Páginas

viernes, 1 de diciembre de 2006

Hay algunos deseos...


...que son como órdenes para mí. Y eso fue exactamente lo que ocurrió cuando mi amiga María me pidió un broche goloso con la base en rojo. Nena, ahora sólo necesito que me des la dirección del nuevo piso en Málaga para que te lo pueda mandar!

Y he aprovechado para hacer un pequeño tutorial, ya que había gente interesada en saber cómo estaban hechos.

Paso 1: Es recomendable hacer un patrón en cartón con el diámetro que se le quiera dar a la base. Como referencia, yo he utilizado círculos de 3,5 cm. Será necesario recortar dos círculos en fieltro del color deseado y tres en blanco, todos de la misma medida. Además, para darle mayor cuerpo a la base, también viene bien poner en entretela la misma forma pero con unos milímetros menos para que no sobresalga.






Paso 2: Se doblan los círculos blancos por la mitad, tal como se muestra en la foto, poniendo una gota de cola blanca justo en el centro. Luego se debe volver a doblar sobre sí mismo, dejando la parte con la cola en el vértice. Para facilitar el pegado, yo utilizo una pinza de la ropa para sujetarlo, y la dejo actuar mientras hago la base. La operación debe repetirse con cada uno de los círculos blancos.








Paso 3: Los dos círculos de color se cosen con un festón, que bien puede ser con hilo en el mismo tono o distinto para contrastar. En medio de los dos círculos que formarán la base se sitúa la entretela, que quedará oculta al ser de un tamaño ligeramente más pequeño.







Paso 4: Una vez bien pegados los círculos blancos, se les pone cola blanca en la base y en los lados que quedarán tangentes entre sí, y se colocan sobre la base. Quizá éste es el único paso un poquito complejo de todo el proceso, ya que la cola blanca no actúa de forma instantánea y a veces cuesta acomodar las piezas entre sí. Una vez terminado, se pone otra gotita en el centro y con ayuda de un alfiler se pone una cuenta o algún adorno que combine con la base. Al final, sólo hay que atravesar el alfiler que servirá de soporte al broche entre las dos mitades de la base, poniendo un poco de cola blanca que lo fije bien.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el tutorial! A ver si me animo y pruebo a hacerlo, que estoy segura que un montón de amigas les encantaría tener uno.

Un beso grandeoteee

Alaitz dijo...

Vaya imaginación! te ha quedado precioso. Y la cabecera del blog también me ha encantado, sencilla y a la vez preciosa.

Anónimo dijo...

Qué facil parece, pero seguro que con lo manazas que soy, en vez de un broche, hago...que se yo! Vas a tener que darme el tutorial en casa y contigo al lado, aunque no vale reirse ni desesperarse ;)

Carolina Piñero Gabardino dijo...

te quedó perfecto, wapa!!!

maria dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!
yo soy maria! siiii! la dueña del broche!!!!
jo, mil gracias!!! me encanta!!!
eva, es supermono, ya me veo con mi negro total habitual y ese broche resaltando ;)

muaks!!!

Lulú triunfa en Hollywood dijo...

Woooooooooow!!!!!! muchas muchas muchas gracias!!!! con fotos y todos... eres genial! ahora tengo una nueva cosa pra hacer, yeaaah.

AMPA dijo...

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, de verdad que os debo un montón de visitas a cada una en vuestros blogs, prometo ponerme al día!

Carol: es un verdadero honor que mi ventana al mundo sea el lugar que has escogido para saludar a la blogosfera.

Un beso enorme para todas

Unknown dijo...

q bonito el broche y el tutorial te ha quedado de cine, muy bien documentado

una duda, te va bien ese pegamento para pegar fieltro u otras telas??? ando como loca con eso de pegamento, no encuentro ninguno q me guste del todo

hacía unos días q no me pasaba por aquí y q bonito has dejado el blog, me encanta la nueva imagen, adoro las cerezas, ummmm!!!

muak

Monica Custodio dijo...

Me encanta visitar tu blog, a ver si me animo a hacer alguna cosilla en fieltro porque te quedan preciosas y me inspiras, pero no es lo mío....ja, ja. Besos, MON

Unknown dijo...

Me ha encantado el tutorial.Mejor esplicado no puede estar

Silvia dijo...

Las explicaciones que das son muy precisas, muchas gracias :-)

Besotes.

Anónimo dijo...

Ostras!!! Me solucionas el problema que tengo con el pegamento y, sinceramente, es genial y super elegante. Gracias