Páginas

jueves, 14 de agosto de 2008

Piniblú

Me he asustado al ver la fecha de la última entrada: 27 de enero... Casi 7 meses sin actualizar el blog, y ni hablo de la web.
Mi retirada no es algo voluntario, sino más bien forzoso. Es curioso, o más bien es una lástima pero al final es posible que lo que uno más desea se termine convirtiendo en el final de un proyecto tan querido. Me encanta el mundo de las manualidades, se me van los ojos tras todo lo craftie, cada nueva obra inspira sin querer... pero lamentablemente la imaginación vuela sin freno y sin embargo los límites los pone la vida real. Los horarios, las obligaciones, el tiempo disponible. Vivir en una gran ciudad sin quererlo es un nuevo obstáculo.
Las que creáis y os habéis lanzado a comercializar vuestras cosas, construyendo preciosas webs, espacios bellísimos de creación, sabréis a qué me refiero. Las que además no os dediquéis a ello a tiempo completo porque tengáis un trabajo aparte, sabréis aún más a qué me refiero. Es posible, sucede. Piniblú se ha terminado comiendo a Piniblú. Las propias rigideces de un sistema artesano impiden una producción tan abundante como la que me estaba viendo obligada a obtener en los últimos tiempos. Sin poder disponer de un stock, adaptándose por completo al pedido, cada nuevo proyecto implicaba un esfuerzo que al final impedía tener otras aficiones, o un tiempo de descanso. Experimentar con otros materiales, hacer un proyecto de decoración para mi casa nueva o simplemente leer un libro era algo que echaba tanto de menos que me obligó a sacrificar algo tan querido.
Se opta por alejarse sin más. Escribir un post de despedida es simplemente demasiado doloroso como para planteárselo en ese momento. Pero con el tiempo, he comprendido que Piniblú no ha muerto, en absoluto. Simplemente Piniblú se reconvierte, como ha hecho tantas otras veces. Piniblú sigue vivo, muy vivo, y lo noto despertarse cuando esta mañana, por casualidad, he visitado el blog de http://mingurriadas.blogspot.com/, y su ilusión me ha contagiado. Por un momento me he visto reflejada en su efervescencia, en sus ganas de crear, en su pasión por el color. Y he sabido que Piniblú esta ahí, y siempre lo estará.
Así que un millón de gracias a Azhra, y un abrazo muy fuerte a todas quienes siempre me habéis acompañado y alentado con vuestros comentarios.
Un besote piniblunero!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Te entiendo perfectamente guapa. Es muy duro destinar el "tiempo libre" a más trabajo. Yo soy de las que trabajo 10 horas fuera de casa y hay días en los que no te apetece hacer nada !! pero tambien es cierto que el día que no lo hago siento que me falta algo... aunque solo sea una puntada... aunque solo sea hacer un lazo o recortar una flor pero necesito mis mingurriadas.
Mañana mismo salgo de viaje, porfin tengo mis vacaciones y sabes que es lo primero que voy a preparar antes que la ropa ?? Mi mochilita con mi fieltro, hilos, lazos, lentejuelas... la gente me dice que estoy "loca" que descanse pero es que eso es para mi descansar, lo que no quiero es ver un tlf (trabajo de recepcionista) pero que me dejen ver y crear colores. Y hoy más que nunca se que tengo que seguir... gracias a ti guapa.

Espero verte por aqui un poquito más a menudo porque estoy enamorada de muchas de tus cosas.

Besitosss

bombis y borombis dijo...

Ay... Entramos todos los días a visitarte y hoy una alegría nos ha invadido al leerte de nuevo. Sentimos que esta magia que tienes en tus manos se haya convertido en parte en un yugo pero seguramente, después de un periodo de reflexión y descanso, podrás encontrar una linea de canalización adecuada de tiempo y diversión. No debe ser fácil. Nosotras no tenemos éxito comercial y no notamos esta asfixia del ocio pero si es verdad que tener otras ocupaciones deja menos espacio a la creatividad y fuerza el ritmo.
Esperamos verte más veces por esta ventana virtual. Si te sirve de algo, nosotras no dejamos de seguirte.
Un beso.

Beatriz dijo...

Siempre estarás ahí...Besitos.

maca** dijo...

te entiendo perfectamente... Yo también tuve que replantearmelo todo, porque como bien dices, llega un momento que tu pasión se acaba comiendo tu vida...
Estoy segura que volverás a hacer cosas, igual a otro ritmo más tranquilo, como hice yo.
Pase lo que pase.. aquí nos tendrás.
Un besazo!!
=)

Anónimo dijo...

mucho animo, disfruta de la vida que es lo importante y recuerda que todo son etapas y en ocasiones volvemos a ellas, así que cualquier día estas aquí de nuevo haciendo y enseñandonos tus cosas bonitas.
Un saludo:
Yolanda

Anónimo dijo...

es la primera vez que entro en tu blog y me parecen unas creaciones geniales. Entiendo cuando la afición se convierte en obligación y no disfrutas de igual manera... pero tienes originalidad: no te rindas! Muchos ánimos! Un besito!

Unknown dijo...

Piniblu!!!! has aparecido!!!! poco a poco, y aceptar pocos encargos??? que tal? es una pena que algo tan querido como tu dices....
Bueno espero que sientas una necesidad imperiosa de coser y nos deleites dentro de nada con tus creaciones, once again!!

Unknown dijo...

ains!!! animo!!! todas estamos mas o menos igual, haciendo cosas poco a poco, e intentando sacar pequeños tiempos para ellas, para el blog, para nosotras mismas

besos guapa!!!

Mar dijo...

Alguna vez he entrado en tu blog y pese a que no te conozco me alegro de que hayas decidido seguir.

Pese a que lo mio es más o menos reciente te entiendo y leyendo el comentario de Azhra creo que lo explica perfectamente porque dentro de poco me voy de vacaciones y voy a guardar mi latita de abalorios,... vamos que va entrar en la maleta aunque tenga que sentarme encima para cerrarla.
Besos

Anónimo dijo...

Gracias por decidir no cerrar el blog.

Entiendo que no tengas tiempo para poder realizar todo lo que quisieras, pues hace poco he descubierto el mundo de los abalorios, y aunque no saco ni un centavo, pues no vendo mis creaciones, si hago cositas a familiares y amigos.

Mientras soy yo la que decido a quien y que regalo, todo va bien, pero en cuanto mi hermana, cuñada o amigas me piden algo en concreto ya me pongo nerviosa. Ya se traspasa la linea entre el hobby y la obligación

Y después del rollo, te felicito por tu trabajo
Un fuerte beso

Faz de Conta dijo...

Bueno, guapa, añadele a todo eso un niño de 4 años!!!
No lo lleves tan en sério. Hazlo siempre que te apetezca y no como obligación.

Un besote :o)
Carla

Anónimo dijo...

Aunque dejes aparcado por una temporada tu web de Piniblú, yo se que lo de crear es parte de tí y pese a que has tenido el blog parado, tus manitas no han estado quietas y has hecho cosas preciosas para mi peque. Piniblú y su magia no están guardaditas en un cajón. Yo se que esto te hacía mucha ilusión porque te encanta, pero la falta de tiempo y el estrés de los pedidos, iban a quitarle el encanto que tiene. Así que ahora sigue creando y poniendonos fotos y más adelante, si el tiempo lo permite, pues vuelve a crear para todo el que quiera ser Pini.
Un beso

Adictaaloscomplementos dijo...

espero que esto sea un hasta pronto y no un adios :)

besines

luzblue dijo...

No sabes lo que te comprendo, creo que a todas nos pasa algo pareceido. Si publico no puedo visitaros, y si no al contrario y se deja una tanto tiempo en internet....es un placer leerte de nuevo y esta vez no nos dejes tanto tiempo solas

Anónimo dijo...

Que tal va la cosa guapaa??? Espero que todo vaya mejor y pronto nos enseñes cositas tuyas.

Adictaaloscomplementos dijo...

Pásate por mi blog, que estoy de sorteo^^

besines

Anónimo dijo...

Pasate por mi blog cuando tengas un huequito... aver si mis nuevas niñas te sacan una sonrisa ^^

Un besote !! espero que estes bien.

Anónimo dijo...

Hola amiga!!. En primer lugar, queria darte las gracias por dejar un comentario en el blog cuatropatitasbc.
Y en segundo lugar, decirte que este post me ha encantado. Es preciosoy te entiendo perfectamente..
El otro dia, mi marido, mientras me veia contestando a unos comentarios me dijo:
¿Marisa, tu eres consciente del monstruo que estas creando?
En ese momento, incluso me sento mal, pero lleva razon, llega un momento en el que mantener un blog, contestar a los comentarios y hacer tus creaciones es practicamente incompatible con tu vida.
Yo pienso que, como tu muy bien dices, hay que "rehacerse" en algun momento y, esperar que la gente sepa comprender tu decision.
Un beso enorme y enhorabuena por todo. Tus cositas son geniales.
Un beso enorme.