Páginas

viernes, 29 de octubre de 2010

Halloween, pasa un día de miedo.

Se acerca el 31 de octubre, es decir, HALLOWEEN. Una de las fiestas más terroríficas y divertidas a la vez. Calabazas, brujas, vampiros, lobos, arañas de gominolas y el famoso “truco o trato” son símbolos indiscutibles que un año más veremos por las calles.

Los niños son los que más disfrutan de estas fiestas, por eso te damos algunas fórmulas para que paséis un día de miedo. Recetas embrujadas, juegos monstruosos o casas de fantasmas. Animaos, preparad vuestros disfraces mas terroríficos y… a disfrutar.

Podemos empezar decorando nuestras habitaciones al más puro estilo casa del terror con unas guirnaldas de la mítica calabaza. Una manualidad muy sencilla para hacer con los niños.

Accesorios: cartulina blanca, lápiz, lápices de colores, tijeras y cuerda.

- Dibuja entre 5-10 calabaza y píntalas con los lápices de colores.

- Una vez dibujadas y coloreadas, recórtalas.

- Con las tijeras y cuidadosamente realizar un pequeño agujero justo en medio de las frentes de las calabazas.

- Pasar la cuerda por el agujero anteriormente realizado, uniendo todas las calabazas. Es conveniente que se haga un nudo entre calabaza y calabaza para que no se muevan.

- Una vez todas las calabazas unidas ya están lista para colgarse en casa.

Sencillo, ¿verdad? Podéis variar y dibujar murciélagos o fantasmas para ser más creativos.


imagen: http://www.yodibujo.es/

Una vez que tenemos la casa decorada, pasamos a realizar postres que dan miedo comérselos, como son las arañas de galletas de oreo.

Ingredientes:
- Cuerpo: galletas Oreo (grandes o pequeñas)
- Patitas: regaliz en rollo (rojo o negro), o palitos salados, o palitos Mikado.
-Ojitos: Lacasitos o M&M's

Sólo hay que abrir las galletas y pegar las patitas a cada lado, y volver a poner la tapa.
Luego con un poquito de mantequilla o mermelada se pueden pegar los ojitos como muestra la foto.

Es muy sencillo para que lo hagan los peques, y además la parte divertida es que es una manualidad que se puede comer, pero… ¿os atreveréis?


Delicioso postre: Araña oreo

Y por último… los juegos, porque os lo pasareis genial buscando ojos por toda la casa, o cogiendo manzanas con la boca. Son juegos sencillos pero muy divertidos, el primero de todos consiste en encontrar pelotas de pin-pon las cuales previamente debéis de pintar unos ojos, una vez pintados los escondéis por la casa… y a buscar esos ojos diabólicos.

Un juego con el que las risas están aseguradas es el de las manzanas, solo tenéis que llenar con un poco de agua un barreño y le añadís unas manzanas que tendréis que coger con la boca, para los más pequeños es mejor si las manzanas tienen rabito para que puedan cogerlas más fácilmente. Lo único que está prohibido en este juego es usar las manos, ¿podréis?

Con estos consejos la fiesta está asegurada, y que mejor forma de que los mas peques pasen un rato entretenidos y disfrutando. Pasarlo muy bien y no os olvidéis de vuestros disfraces. ¡Feliz Halloween!

No hay comentarios: