Páginas

lunes, 11 de septiembre de 2006

Hoy más que nunca necesito vuestra opinión

Después de un finde muy atareado terminando por fin un proyecto... y sin poder publicar nada nuevo, ayer por la tarde mi madre me hizo un encargo. Resulta que por tercer año consecutivo se va a organizar el encuentro anual de descendientes de la familia Parra, originaria de Almería y hoy dispersa por toda España. La idea surgió a raíz de que mi madre se propusiera completar el árbol genealógico de la familia de su madre, que eran 9 hermanos, para lo que movió cielo y tierra, consultando archivos, solicitando certificados de bautismo, contactando con primos lejanos de los que hacía años que no había vuelto a tener noticias hasta que finalmente lo completó con la ayuda de muchos de ellos.
Una vez completado, ella les envió una copia del árbol a cada una de las personas que en él aparecen, y que llegan hasta una generación más allá que la mía, junto a la propuesta de reunirse todos los que pudieran en Gergal, el pequeño pueblecito de Almería donde estaba el cortijo de mis bisabuelos. La reunión fue todo un éxito, congregando miembros de Madrid, Alicante, Barcelona, Almería e incluso Toulouse (Francia), y duró varios días durante los que se habían organizado un sinfín de actividades y excursiones. Como recuerdo, mi madre siempre le gusta hacer algún tipo de detalle para repartirlo, y este año quiere hacer el pedido a Piniblú ;)

Como podéis imaginar, es una gran responsabilidad, y a quién mejor que a vosotras voy a pedir ayuda. La idea por la que me inclino, preferentemente, es la de hacer brochecitos de fieltro, ya que últimamente he hecho un par con un resultado aceptable. Son fáciles de hacer y tienen un aire colorista y alegre que me encanta. El que os muestro es mi adorada sandalia, pero también había pensado hacer mariposas, flores, y cualquier otra cosa que me sugiráis. Os enseño la foto junto a mi dedo para que os hagáis una idea del tamaño que tienen, y como sugerencia, la opción de ponerlas en la cazadora vaquera.
Por favor, no sabéis cómo os agradecería que me dijeseis qué pensáis de la idea, y si se os ocurren más motivos.
Un millón de gracias anticipadas.

29 comentarios:

Lolita Blahnik dijo...

Los broches chiquititos de fieltro son una buena idea, pero no has pensado en hacer algo asi sencillito con nudos chinos, tambien podrian ser colgantes o llaveros, es que desde que vi en tu blog lo de los nudos chinos estoy mravillada!

Anónimo dijo...

A mi me encantan los broches, las sandalias son muy originales y muy de Alicante (por la playa). Tengo que volver a felicitarte, porque te han quedado preciosas, menudo curre te has pegado. La única pega que les veo es que son muy veraniegas y quizá llevarlas en invierno en la chaqueta no pega mucho, aunque claro, se pueden guardar hasta el año que viene. Por cierto, estoy buscando local en Altea,jajaja.

Carolina Piñero Gabardino dijo...

Pues a mí no me gustan para nada... sino que me ENCANTAN!!! Jobar, wapa, menudo trabajillo tienen los pequeños broches;) Te han quedado de lo más original y, como tú bien dices, de lo más colorista... Estoy deseando ver las flores!!!
Me alegra que te guste el nuevo cambio. Lo veo un poco recargado... pero es transitorio. Quiero poner un fondo (una fotografía de la sastrería, con sus tijeras, sus metros, sus retales...) fijo. que siempre quedara esa imágen y lo único que se moviera fuera la plantilla principal, donde aparecen las fotos y el texto... pero me llevará un poquillo ;)

Ah!!! Lo que hizo tu mamá es algo que yo siempre he querido hacer... Lo único que necesitaría sería tiempooooo.
Besos mil!

ainhoa dijo...

Las sandalias son preciosas, respecto a lo de los nudos chinos también me encantan. Supongo que dependerá de la cantidad y la diferencia de tiempo entre los broches y llaveros con nudos chinos, yo de éstos últimos no tengo ni idea cómo se hacen. Tampoco sé si el regalito es para todos o sólo para chicas. Los llaveros los usamos todos y los broches las chicas mayoritariamente.

Un beso

koletta-1 dijo...

Las sandalias son muy chulas; se me ocurre, si habéis visto el escudo del apellido, podrías sacar el emblema representativo y hacerlo en fieltro. Espero ser de tu ayuda.

Maika dijo...

Hola guapa!!! Me encantan tus sandalias, tanto en las camisetas como en los broches. Yo creo q podias hacer dos versiones, una broches y otra llaveros (con alguna aportacion de los nudos chinos) xq me imagino q dentro de los asistentes habrá hombres. Y nos contarás.

Andrea dijo...

La idea de los broches es genial. Como dice Koletta, la idea de buscar una imagen de tu escudo familiar es muy buena... o hacer hojas de parra con diferentes colores (como los colores otoñales de las hojas), asi cada uno puede eleguir el que mas le gusta... no se si seta muy dificil o no, de alli nos cuentas

Cris dijo...

Me han encantado tus sandalias, le dan un toque muy divertido a la reunión. A ver si nos enseñas las flores que seguro que será estupendas como las sandalias.

Besos!

Unknown dijo...

Hola, me encantan!!! pero estoy de acuerdo con solna quizás un poco veraniegas, puedes probar con algo más otoñal, ¿un paraguas? se nota que soy gallega no?
En cualquier caso me gustan muchisimo....

Anónimo dijo...

Las sandalias son monísimas, per quizá ya no peguen mucho, además si es gente mayor... yo me decantaría más por flores o algo así. Creo que es más intemporal y que puede quedar bien en todas las edades.

Un besooo

Anónimo dijo...

Pues aquí va mi opinión, las sandalias son moníiisimas, eso sí, me temo que aquí pasaría como en las bodas, este detalle sería muy propio para las chicas, a los chicos prueba con un llavero o algo así, no crees? ya nos contarás el resultado ;)

AMPA dijo...

Ay, muchísimas gracias a todas! De verdad que me habéis hecho pensar un montón en muchas ideas nuevas!

Sí que es verdad que, como bien apuntan tanto solna, bylau y baballa, las sandalias pueden resultar un pelín demasiado veraniegas, más teniendo en cuenta el tiempo al que vamos. Hacer algo con nudos chinos era algo que no se me había ocurrido y que es sugerencia genial (gracias, Lolita!)

Los motivos a utilizar quería que fuesen variados, y quizá las flores resulten más atemporales y generales, la gran mayoría son gente más o menos mayor. En principio pensaba hacer sólo un detalle para las señoras, porque siempre lo hemos hecho así, aunque me parece que también sería factible la opción de las dos versiones, hombre-mujer que apuntan maika e inma.

El escudo heráldico es una idea genial, koletta, pero he buscado el del apellido Parra y me temo que es demasiado complicado de hacer :( Y la idea de las hojas de parra, siendo casualmente el apellido, me parece una sugerencia alucinante, además muy para la época del año (gracias, Andrea!)

No puedo más que agradeceros la contribución a todas, las que he nombrado además de shoefan, ilusa, carol y ainhoa por vuestros comentarios tan cariñosos.

Mil gracias a todas, a ver cómo enfocamos esto!

Gretelain dijo...

me encantan! Son super happy!!!

Silvia dijo...

Me gustan!!, pero le doy la razón a bylau creo que en el tiempo en q entrams... pero lo de los nudos, o lo de hacer flores o mariposas te pueden quedar genial.

Karen dijo...

Piniblú, yo creo que a la mejor en lugar de broches podrían ser las sandalias pero con un aro para llevar las llaves. Asi sería algo que podría ser útil para todos y es mucho más probable que lo guarden y usen y que valga la pena todo el esfuerzo de hacerlas.

Beatriz dijo...

A mí las sandalias me encantan, con independencia del tiempo :p Pero puedes hacer unas pocas sandalias y flores que también son muy bonitas. Y a las más jóvenes les das las sandalias ;)
Ah! Y un diez para tu madre!

Morgana dijo...

Que bonitas, según he visto las sandalias me he quedado "alucinada", son preciosas... Lo de hacer flores también es buena idea, y como no unas mariposas como Flora serían ya geniales ;-))
Un beso muy fuerte.

María dijo...

Las sandalias son increibles, pero estoy ocn las demás para los hombres un broche... pero bueno siempre las puedes convertir en llaveros como dicen por ahí, y la opción de las flores y las mariposas también me gusta.

venga guapa que con las cosas tan increibles ue haces seuro que a todos les van a encantar.

Un besote ;)

BoraBora dijo...

yo también estoy de acuerdo, unos llaveritos no tienen estación del año, ya sean chanclas o soles...ni tampoco tienen género, hombres, mujeres, todos bienvenidos...se me ocurre que en el llavero añadas un lazo que pintes con pintura para tela (es baratita) en la que pongas la fecha y el lugar o los apellidos, para que así realmente sea un recuerdo de ese día, pero bueno, todo lo que decidas estará bien, las sandalitas son preciosas de broche, de colgante, de llavero y de todo!

Unknown dijo...

las sandalias son geniales, me encantan, q para el invierno no pegen mucho, pues a lo mejor... pero son tan monas...
de todas formas seguro q hagas lo hagas te quedara genial! y sera un regalo estupendo

luzblue dijo...

Aunque ahora mismo el tiempo no acompañe mucho para sandalias, me parecen geniales.
Quizas las flores te quedarian mejor para estas fechas

44 dijo...

qué cosa taaaan mona :)

superbrujis dijo...

Pues a mi las sandalias me parecen muy muy ricas, peeeero...la idea de la hoja de parra siendo parra el apellido es que me parece genial de verdad y creo que pega mejor si la gente es un poco mayor verdad? Besos

MiKiMoNo dijo...

molan un montón, son chanclas de chinita!!

Anónimo dijo...

Estoy con la mayoría: las chanclas son geniales, pero para gente mayor y en invierno lo ideal son las flores o las hojas otoñales...lo de el apellido y las hojas de parra es una buenísima idea!

Pilar dijo...

Geniales las sandalias, como broches quedan muy bien, podrian quedar bien para complementos de invierno si cosieras lentejuelas sobre las tiras, o poniendo cordel en tonos metalicos, al fin y al cabo este invierno se vuelven a llevar las sandalias...creo

belula dijo...

Me encantan tus sandalias!!!, y la idea de hacer broches de fieltro, que estoy segura de que a las chicas les encantará...¿pero qué has pensado para los chicos?

Anapatch dijo...

Pilar, eres genial! Cómo se nota que vives en Gran Canaria (por lo de las sandalias en invierno) :D

Las sandalias son una monada, pero la hoja de parra parece más apropiada.

Enhorabuena, Piniblú

Anapatch dijo...

Piniblú, en el post anterior la lié. En el primer párrafo respondí a Pilar, compañera de Las Palmas Knits, que te posteó un poco antes. En el segundo párrafo te hablaba a ti.
:D
Siento el lío!!