Páginas

sábado, 16 de septiembre de 2006

Tarjeta de felicitación fácil

En primer lugar, quería agradeceros a todas las que habéis dedicado un poquito de vuestro tiempo a darme vuestra opinión sobre el tema de los detallitos. Ya os dije que todas vuestras aportaciones son super valiosas para mí, y como cada una tenéis gustos distintos, me sirve como pequeña encuesta para encauzar el proyecto. Os iré contando novedades :)
Y como hace tanto tiempo que no publico nada nuevo, hoy os pongo algo que quizá os pueda venir bien para improvisar una tarjeta de felicitación con papiroflexia. Es muy sencilla de hacer, incluso para quien no ha hecho origami nunca. Yo aprendí a hacerla hace tiempo y desde entonces, habré hecho miles, y siempre impacta. Os pongo el diagrama en pdf aquí
Se trata de una tarjeta con forma de camisa. Se puede hacer con cualquier papel de regalo o de colores que tengáis en casa, aunque si podéis elegir, quedan muy bonitos los que tienen motivos pequeñitos porque simulan un estampado. Se puede hacer en el tamaño que se desee, desde hacerla con un folio (y se obtiene con la medida más habitual de una tarjeta), hacerla en miniatura o hasta con todo un pliego de papel de regalo, cuando sois muchos los que váis a firmar y escribir dedicatorias. Para dejarla bien terminada, yo os recomendaría que le pongáis pegamento en barra en los pliegues, para evitar que se abra, y tome además más cuerpo. Para poder escribir dentro, se recorta en cartulina una forma de la superficie del interior de la camisa y la pegáis también con pegamento en barra. Si sois muchos para firmar, también podéis aprovechar la otra parte de la camisa.
Luego, el arte final es ponerle una corbata graciosa, con cartulina por ejemplo, o una pajarita con papel pinocho, o un lazo de rafia... hay miles de opciones, siempre en colores que combinen con el estampado.
Os enseño la idea que preparé para regalarle un DVD a una amiga nuestra con un montaje fotográfico con las fotos de su boda. Encontré un papel muy gracioso de los ositos Forever Friends de novios, y le puse una corbata de cartulina. Como véis, el propio cuello de la camisa sujeta la parte de la camisa que se despliega. Por dentro, hice tres agujeros para sacar los lazos que sujetarían el DVD, y le escribí la frase en la misma superficie. La otra la dedicamos entera a las firmas.
Espero que os guste y os resulte útil para vuestros regalos!!
Edito: lo siento!! Se me había olvidado colgar el pdf!

16 comentarios:

maria dijo...

deu meu!!!
que bonita!!!
me encanta... quiero hacer una de cuadritos...
pdf descargando

ah! para lo de tu familia me encanta la sugerencia que te hicieron de una hoja de parra :)

muak!

María dijo...

Quu guay!! tiene que quedar genial con cuedritos o con lunares ;)

Gracias por la idea
Un beso ;)

Maika dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MiKiMoNo dijo...

Qué idea más graciosa y original...me ha recordado a un companiero de trabajo me hacía camisetitas cada vez que se terminaba un paquete de tabaco desmontando la cajetilla y doblando akí y alla...

ainhoa dijo...

Gracias, qué divertido

Cris dijo...

Que chula!! Es muy original, sobretodo lo que has hecho de ponerle el dvd dentro.

Besos!

Anónimo dijo...

qué idea más original, y no parece muy difícil de hacer...una idea para sujetar un cd o dvd es pegar unos "botones" que venden en algunas tiendas de informática y se encaja por el agujero del centro. Quizá también sirvan esos círculos de fieltro que se ponen en las patas de los muebles para no rayar el suelo.

luzblue dijo...

Tengo un amigo que solia hacerlo con un billete de los de 1.000 ( de antes). Pagamos la cena y siempre dejaba una "camiseta", nunca nos dijo como lo hacia, ahora con tu ayuda ya lo se, jajajaja.

Lolita Blahnik dijo...

que tarjeta mas original!!

Unknown dijo...

Muy original, además con estas ideas los que tenemos niños los entretenemos los días de lluvia que no se puede salir.
Gracias

Beatriz dijo...

Pero que cosa más original! ;)

Anónimo dijo...

Eiii que original!!!

Anónimo dijo...

Es súper chula!!!

Ya intentaré hacerla, aunque seguro que me sale un churro... sois muy mala para esas cosas la verdad.

Un besazo y gracias por estas ideas tan originales!!!

Andrea dijo...

Que linda la tarjeta! En realidad cualquiera queda impactado con tanta dedicacion... a ver si me atrevo a probarla!

virginiavalle.blogspot.com dijo...

Beautiful updates!!!:)

Carolina Piñero Gabardino dijo...

Qué original, wapa!!! He estado unos días sin pasar por vuestros blogs, por falta de tiempo (espero que no vuelva a ocurrir) y menuda habéis liado todas... Estais de un artístico que me encanta... Y tú, como siempre, sorprendiéndonos con tus originales creaciones!!! (Qué ha pasado al final con las chanclas ;) ?
Un beso fuerte!