Páginas

sábado, 23 de diciembre de 2006

Navidad


Reconozco que ahora mismo no soy una persona muy "navideña": imagino que de forma inevitable los años pasan llevándose gran parte de la ilusión que vives de niña, cuando aún crees en tantas cosas, cuando todos los tuyos están a tu alrededor para celebrarlo, cuando tu mayor problema es si te traerán lo que has pedido en la carta, cuando realmente percibes una magia especial en estos días. No obstante, la Navidad sigue teniendo eso que quizá no entendemos, una excusa perfecta para desearle lo mejor a quien te importa y que no hacemos cada día simplemente por pudor.

Es la primera Navidad con mi blog y éste me brinda la posibilidad de desearos a todos los que me seguís que tengáis unos días estupendos, como quiera que elijáis vivirlos. Ya sea armados con pandereta y zambomba o leyendo cómodamente en el sofá. En reuniones multitudinarias o tan sólo con unos pocos. Pero disfrutadlos.

Algunos ya sabéis que yo vivo en una pequeña ciudad mediterránea, donde lo cierto es que la meteorología nos deja más bien pocos signos visibles de la Navidad blanca más tradicional. Pero en mis venas corre también de forma muy intensa la sangre castellana. Por eso me apropio de esta foto; la belleza del denso manto de nieve que cubre la pequeña ermita de Robledillo, el pueblo abulense de quien vio nacer a alguien que me falta de una forma muy dolorosa estos días. Y quizá no es una forma muy optimista de terminar, pero lamentablemente estos días no sólo van cargados de alegría y buenos deseos, sino también de grandes ausencias y huecos que se hacen más patentes. No obstante, no pierdo la esperanza de que algún día la Navidad me vuelva a traer la ilusión perdida, me haga creer de nuevo en que los camellos suben hasta un duodécimo piso para beberse el agua que les dejo en un cubo y que quien me falta es una estrella que les guía en su camino.


Feliz Navidad.

7 comentarios:

Carolina Piñero Gabardino dijo...

Felices Fiestas!!!
La nieve con familia, amigos y salud es menos fría.
Un fuerte abrazo.
Carol.

Estercity dijo...

Que este tiempo de Navidad sirva para que recordemos todas las cosas buenas que nos han pasado en la vida y nos preparemos para las que aún nos queda por vivir.
Feliz Navidad y Feliz 2007.

ainhoa dijo...

¡FELICES FIESTAS¡
QUE TUS DESEOS SE CUMPLAN
UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Feliz Navidad!!!

Para mi la Navidad es un tanto contradictoria, pero intento pasarla de la mejor manera posible.

Un beso fuerteee, te deseo todo lo mejor, de corazón!

Lolita Blahnik dijo...

Un poco tarde pero, feliz navidad, espero que pases unos dias muy buenos, y que el proximo año te traiga cosas bonitas!

Beatriz dijo...

Hola guapa! Espero que esta navidad hayas recuperado un poquito de ese espíritu que todos de niños sentimos en estas fechas. Quizá por vivir fuera, yo vivo la navidad como ese regreso a mi casa de siempre y es emocionante.
En estas fechas se echa de menos a los que no están. Hace unos días el mayor de la familia se convirtió en una estrella y yo quiero pensar que está junto a mi abuela y que nos sonríen.
Muchos besos.

Anónimo dijo...

feliz año nuevo, y que sea de lo mejor para ti y para todos a los que amas