Páginas

viernes, 25 de febrero de 2011

Redes sociales para los más pequeños


Facebook, tuenti, twitter…famosas redes sociales que hoy en día forman parte de nuestro entorno, y herramientas fundamentales de muchos negocios. Unas redes u otras, lo que está claro es que cada vez parecen más indispensables para nosotros.

Fotos, comentarios, videos, enlaces… todo es compartido por amigos y amigos de amigos, incluso a veces por desconocidos, un mundo social al que prestamos una minuciosa atención.

Pero, ¿qué pasa con el cuidado y permiso de estas redes sociales? Solo mayores de 18 años pueden acceder a ellas y confirmar todos los permisos y derechos que conllevan. Es difícil poder controlar la veracidad de los datos, sobre todo en jóvenes de 12 a 18 años que no disponen de la mayoría de edad, pero igualmente acceden a estas redes.

Por ello el control paterno ante el uso de internet de los hijos debe de estar vigente, obtener información de alternativas a estas redes... nosotros tenemos esas alternativas.

Si tenéis menores en casa y no pueden acceder a las famosas redes sociales, no hay problema, porque hemos encontrado nuevas redes especiales para niños. Una genial idea para hacer un buen uso de internet, pero no hay que olvidar el exhaustivo control de internet que se debe de tener sobre ellos, porque existen muchas modalidades para entretenerse, pero Internet es un
inmenso mundo virtual y nunca se sabe que hay detrás, y menos cuando son gente joven que aun no son conscientes de la realidad.

Club Penguin y Boombang, son dos de las redes sociales para niños que amplían el éxito de estas al público infantil, protegidas de cualquier amenaza internauta. Ambas webs españolas, con dos y cuatro millones de usuarios respectivamente. Si traspasamos la frontera encontramos un gran abanico para que los más peques amplíen su cultura y así puedan practicar otros idiomas, además de aprender divirtiéndose, porque estas páginas están adaptadas para el cuidado de mascotas, animadas con famosos personajes infantiles de Disney o la Warner. Webkinz, Moshi Monsters, Toomtown, son algunas de las comunidades
infantiles con mas usuarios y mas entretenidas para sus usuarios.

Haciendo de nuevo hincapié en lo anteriormente comentado, la seguridad paterna es imprescindible, de esa manera sus creadores exigen para su acceso el permiso paterno y control habitual para evitar intrusos no deseados o posibles problemas que puedan cometerse.

Una fantástica idea para el entretenimiento de los más jóvenes, a través de juegos, regalos, contacto con otros usuarios, concursos, diseño y sobre todo, mucha diversión segura.

No hay comentarios: